La pintura musical

 

Históricamente hablando, es sabido que algunos pintores se inspiraban y trabajaban sobre sus obras en compañía de músicos, igualmente muchos músicos se sentían inspirados con motivos plásticos o naturales: objetos, lugares, paisajes, poesías, etc.

Las vibraciones del color y sus formas captadas por el sentido visual nos enseñan el arte espacial, una dimensión muy apreciada por el ser humano; las vibraciones del sonido y la música nos enseña el arte temporal vivificando la percepción del auditor. Música y pintura las considero un matrimonio para las artes, con lo que podemos experimentar  sentimientos más profundos y una percepción más amplia de la intención del artista.

Dentro de este campo tan amplio y rico en matices expresivos he considerado importante, tanto el color como el sonido, unos de los medios dominantes en el arte. Aunque hasta hoy estos medios han caminado por separado, me he atrevido embarcarme para unir el arte de la pintura y la música.

La chispa que enciende la inspiración del artista es común a todos, independientemente del instrumento que utilice, porque el "don" se manifiesta a través de cualquier medio.

Le sugiero al observador que en adelante pruebe experimentar cualquier obra de pintura con una composición musical afín a ese motivo, logrará  más vida y significado, y el placer será mayor.

gallery/la abundancia
gallery/san miguel
gallery/a6afb16ee18c5fc3a9ef806f3883e92a

Mi Trabajo

Aunque mis estudios en bellas artes es muy reducido he tenido una evolución en mi estilo y técnica basado en mi propio desarrollo personal.

Considero que el estilo se consuma con la madurez interior, y termina siendo la expresión del autor independiente de la técnica que utilice.

gallery/manos que hablan