Mi concepto sobre la música está muy arraigado a los griegos, Platón y Pitágoras. A pesar de ser de ser la música tan eterea penetra hasta lo más denso de la materia.  A pesar de mover sentimientos y emociones, que es algo mágico, la entiendo como una creación psíquica que se mueve y estructura a partir de los cuatro elementos y las tres fuerzas del universo. Veamos, existen tres rítmos básicos: Binario, ternario y cuaternario(subdivisiones a parte), la creación también posee tres modos de expresarse: la inteligencia, la energía y la matería, y estas se corresponden con los rítmos de la música.

A su vez, la materia se muestra en cuatro modos: fuego, aire, agua y tierra. Los instrumentos utilizados se reparten en estos tipos, tomando como modelo una orquesta tenemos los metales(asociado al Fuego), las maderas (asociado al Aire), las cuerdas(asociado al Agua) y la percusión (asociado a la Tierra). 

La mezcla de estos instrumentos nos proporciona un espectro completo musical sensorial. Igualmente los elementos son la base para mostrar una naturaleza tan variada y rica en matices.

 

 

 

 

 

 

 

gallery/lira-citara-2009-laura-03