Sobre la       astrosofía

 

La Astrosofía va más allá de la astrología. Consiste en una dimensión que tiene que ver más con lo sutil, campos de energía y la mente cósmica que con lo fenoménico del mundo tridimensional. Trata sobre lo implícito o esotérico de la manifestación. De igual modo, al observar la materia en sus múltiples formas no nos paramos a pensar que está compuesta por minúsculos átomos y se desconocía su existencia hasta que se descubrió herramientas de visión amplificada. Al cambiar el término sofía con logia nos indica que lleva incorporado el aspecto de sabiduría. No solo es aplicado la parte racional también la sensitiva. La astrosofía engloba múltiples materias: astrofísica, astronomía, biología, medicina, psicología, música y arte.

 

 

El concepto etimológico griego proviene de astron = estrella y sofía = sabiduría. Pero debemos ahondar un poco más ya que el pensamiento en aquel tiempo no fue algo puramente fenoménico. Los griegos y babilonios entendían y diferenciaban el lado astronómico y el astrológico y cada uno tenía su parcela. La astrología tenía un aspecto más profundo y el concepto de estrella se aplicaba a la luz o conciencia en el hombre y por extensión al universo. La astronomía se ocupaba de las medidas y distancias de los cuerpos, como se sigue presentando hoy día. No es lo mismo ser astrólogo que horoscoper, hacer horóscopos no afirma ser astrólogo.

El ser humano utiliza dos lenguajes universales. El horizontal (causa – efecto), el cual usamos para movernos en este mundo material: quiero esto, esto está allí, a que hora nos vemos, etc.; el lenguaje vertical, que es inconsciente y une todos los acontecimientos por ley de afinidad, formando conjuntos de empatía: cuadrado, seguridad, miedo, limites, oscuridad, etc.
La astrosofía, por tanto, en su contexto más profundo, es la Biblia de las ciencias, el mecanismo que desmonta lo oculto de la realidad de manifestación, y esto es aplicable a cualquier campo de la realidad humana. Todo esto no tiene nada que ver con realizar horóscopos.

He configurado un modelo de astrología en forma de juego de Tarot en el cual se utiliza un tablero con las casas y donde se incluyen unas cartas con los simbolos planetarios y zodiacales. Este método conviene su uso cuando la hora de nacimiento es desconocida.

El método transcurre como de un horóscopo se tratara en ausencia del mapa natal.

Los gurus, maestros o lideres solo desean tener seguidores para alimentar sus propios Egos y vaciaros de vuestro poder con distracciones fuera de ti. El auténtico guía te eneseña a conocerte, a buscar dentro de tí para que seas más completo y coherente con tus personajes internos.
Critica social: en el mundo no interesa el autoconocmiento, porque es un desafio para el "poder" y, por ello ha sido y es, perseguida la astrología.